Día Mundial del Síndrome de Down con #MiDíaVaPorTi

AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON A LA CAMPAÑA #MiDiaVaPorTi.

LA CUAL CONSISTíA EN CONCIENCIAR A TODOS LA IMPORTANCIA DE SER SOLIDARIOS, INCLUYENTES Y RESPETUOSOS POR LOS DEMÁS.

LLEGAMOS A 430.288.

La Fundación Reina de Quito hace un llamado a los ecuatorianos a sumarse a la campaña de concientización #MiDíaVaPorTi que se realiza cada año en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que es el 21 de Marzo.

El día 21, del mes 3, representa la triplicación del cromosoma 21 causantes de esta patología, que es una alteración de cromosomas que provocan dificultades de aprendizaje y en ocasiones pueden generar problemas cardíacos, de audición y de crecimiento. Las personas con Síndrome de Down tienen mucha posibilidad de desarrollar un comportamiento libre y autónomo con una atención psicoterapéutica temprana desde los primeros días de vida, y una adecuada y constante formación.

La Fundación Reina de Quito y Daniela Almeida, soberana de la capital, invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña #MiDíaVaPorTi que tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia de incluir socialmente a quienes tienen este Síndrome, además de brindar información sobre el Síndrome de Down. El conocimiento de la ciudadanía sobre esta condición permite avanzar hacia una sociedad libre de exclusión y de oportunidades.

Para apoyar la Campaña #MiDíaVaPorTi, puedes: 1. Cambiar tu foto de perfil de WhatsApp con la de la Campaña. 2. Tomarte una foto con un cartel con el #MiDiaVaPorTi y subir a tus redes con un mensaje de apoyo. 3. Usa el 21 de marzo diferentes medias que es la manera simbólica de recordarnos que en la diferencia también hay maravilla y requiere aceptación. Medias Roland ha sacado una edición especial de medias que las puedes encontrar en todos sus locales. 4. Y visita los restaurantes del GRUPO Z, NOE, LOS CHORIS Y SALSA COCINA LATINA. Tienen platos especiales a beneficio de nuestros niños desde el 21 de marzo a 21 de abril.

La Fundación Reina de Quito reafirma su compromiso por la lucha en contra de la discriminación y la exclusión social en los sectores educativos, laborales y sociales. Además, invita a los quiteños a continuar apoyando sus iniciativas para financiar el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.