Ana Carolina Hidalgo 2002 – 2003

“El éxito se mide no sólo por los logros, sino por lo que se aprende, por las vidas en las que se influye y por los momentos compartidos a lo largo del camino”. Anónimo.

Haber tenido el honor de representar a mi querida ciudad sin duda fue una experiencia que marcó mi vida, trabajar por los demás es una responsabilidad que enriquece al alma, que nos exige crecer como seres humanos, que nos enseña el verdadero significado de la solidaridad y el trabajo en equipo.

Fue para mi un privilegio y un desafío trabajar por mi ciudad y haber podido palpar de cerca ese Quito solidario, entusiasta, sensible y trabajador que me enseñó que no existe nada más satisfactorio que la alegría reflejada en la mirada de las personas a quienes pudimos apoyar durante ese año.

Recuerdo con cariño los principales proyectos en los que participé. Continué con la gestión en el Centro Infantil Aprendiendo a Vivir que en el 2003 aún lo conocíamos como Proyecto Apoyo, y que año a año acoge a niños con síndrome de Down de escasos recursos económicos. Gran parte de los eventos organizados por la Fundación están encaminados a la recaudación de fondos para asegurar una atención integral a cada niño. Entre los eventos realizados en el 2003 están: Té benéfico, Estreno de película, participación en Feria de Caballos Árabes, Desfile Contrastes, entre otros.

A finales del 2003 se hizo un convenio con Laboratorios Pfizer a fin de que el Proyecto Apoyo participara con un porcentaje por los ingresos de la venta de uno de sus productos, estos fondos se encaminaron a la ampliación de aulas en el proyecto.

Dentro del proceso de formación integral para nuestros niños se planificó una campaña de integración y como parte de la misma se elaboraró el Calendario Juntos por la Integración, en el cual contamos con la participación de celebridades de todo el país quienes gustosos posaron en varias fotografías con niños del Proyecto.

Continué con el Programa de Ayudas Puntuales de Salud, en el que cada semana, la Fundación atiende casos médicos de personas de escasos recursos económicos a fin de poder brindar un apoyo económico o poder remitirles a otros centros donde se pueda dar una atención más profunda.

Gracias al apoyo de Créditos Económicos contamos con una donación de diez mil dólares en electrodomésticos, los mismos que fueron entregados a más de diez fundaciones de escasos recursos económicos a fin de que puedan brindar una mejor atención en sus centros.

Adicional a los proyectos y eventos que llevamos a cabo, participé en varios eventos benéficos en otras ciudades del país a fin de apoyar a otras Fundaciones y contribuir con sus obras.

Escribir estas líneas me ha traído hermosos recuerdos de momentos especiales y sería muy difícil poder mencionarlos todos, lo que puedo asegurar es que ese año dejó en mí la enseñanza de que la integridad, el compromiso y la humildad son valores indispensables para trabajar por quienes más lo necesitan.