Carolina Báez

Reina de Quito

2014 -2015

Ser Reina de Quito va más allá de la corona y la banda, más allá de los pregones y desfiles, mucho más allá de las fotos y eventos.

 

Ser Reina de Quito es ponerse la camiseta de la ciudad, asumir la responsabilidad de portar mensajes importantes para la comunidad, y aceptar el reto de luchar por los que más nos necesitan.

 

El año en el que tuve el honor de ser Reina de Quito la Fundación Reina de Quito cumplió 30 años de entrega a la ciudad, un año sumamente especial en el que me sumé con mucha alegría al equipo de las ex Reinas quienes, incansablemente, trabajamos día a día para el bienestar de 100 niños con Síndrome de Down que se benefician del Centro Infantil de la fundación.

 

Organizamos y recaudamos fondos exitosamente en los eventos emblemáticos de nuestra institución: la Cena de la Rosa, el Te Juego, el Zumbathon, la feria Guagua Linda y el desfile de modas Contrastes. Además, instituí el BBQ Fest y organicé un torneo de tenis benéfico. 

 

Pude compartir momentos hermosos junto a muchas personas en situaciones vulnerables en muchísimas fundaciones alrededor de la ciudad, llevando obsequios y aportes para sus usuarios y apoyando como vocera en la difusión de sus mensajes y convocatorias para eventos benéficos. 

 

Gestioné mi proyecto en contra de la violencia a la mujer “Unidos por el Respeto Mutuo” a nivel nacional, pues Miss Ecuador, la reina de Guayaquil y la reina de Cuenca se sumaron al mismo, para difundir la importancia de la equidad de género en sus ciudades también, mediante una campaña de sensibilización y empoderamiento, la cual dio luz y voz a la problemática y fomentó una convivencia solidaria entre géneros tanto en los más de 7,000 niños de varias escuelas con las que compartí mi charla, como los adultos y adultos mayores que fueron participes de mis talleres en más de 12 barrios de Quito durante los fines de semana. 

 

Con mi proyecto organicé dos flashmobs en la ciudad, una exposición de fotografías en el bulevar de las naciones Unidas, una plantación de árboles, un concurso intercolegial de murales, entre otras iniciativas importantes, y, lideré el programa “Unidas, Cambiamos”, mismo que les permitió a 10 mujeres en situación de violencia romper el ciclo vicioso, liberarse y emprender en sus negocios propios. 

 

Siempre estaré muy agradecida con las empresas, entidades y personas que se unieron a mi causa, quienes apoyaron mis iniciativas, sobre todo agradecida con mi familia que siempre estuvo de mi lado en cada paso. 

 

Recuerden siempre, hagan lo que hagan, dar una mano al prójimo, pues este mundo no es de uno, sino de todos, y es nuestra responsabilidad aportar con un granito de arena y hacer de este mundo un mundo mejor. 

 

Mi compromiso con la fundación es de por vida.

Iñaquito N37-265 y Villalengua, Quito - Ecuador

 frq@puntonet.com+(593)-2-246-8820

  • Fundación Reina de Quito
  • Fundación Reina de Quito
  • Fundación Reina de Quito
whatsapp.png

©2020 Fundación Reina de Quito - Creado por