Andrea Callejas

Reina de Quito

2011 -2012

Emprendí un año de servicio social en Quito, una experiencia única que me cambió la vida.

Durante este año trabajé por los niños con Síndrome de Down de nuestro Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, quienes gozan de una educación diferencial gracias a la realización de cuatro eventos anuales que desempeñé junto a mis ex-reinas, con quienes formamos la familia de la Fundación Reina de Quito.

En marzo realizamos el Té Juego; en Junio la Cena de la Rosa, la cual juntó a los mejores restaurantes de Quito para una degustación gastronómica. En los meses de octubre y noviembre llevé a cabo el desfile de modas Contrastes y; la venta y concurso de guaguas de pan en el evento Guagua Linda, con la presentación de famosos artistas en el parque de La Carolina.

Durante mi año de trabajo, desarrollé una campaña de prevención de drogas enfocada a jóvenes entre 14 y 18 años de edad. Joven sé libre, fue el nombre de la iniciativa que se encargó de la realización de 20 talleres en escuelas municipales, con el apoyo de expertos en el tema, para tratar la problemática social del abuso de drogas.

Además, tuve la suerte de compartir con adultos mayores de los Centros de Experiencia del Adulto Mayor en los cuales realicé agasajos y tuvimos momentos muy alegres.

Quito me abrió sus puertas con una enorme sonrisa y quedo eternamente enamorada de cada rincón que conocí, entre montañas, mercados, la majestuosa arquitectura que la representa, pero sobre todo entre la gente tan cálida con la que crecí.

Me llevo los mejores recuerdos y un compromiso eterno a dar la mano a quien me necesite.

Iñaquito N37-265 y Villalengua, Quito - Ecuador

frq@puntonet.com+(593)-2-246-8820