top of page
IMG_7052.jpg

Atención

Temprana

Realizamos intervenciones terapéuticas a niños desde 1 mes a 4 años de edad, a la familia y a su entorno, acorde a sus necesidades y considerando la integralidad del niño. Un equipo interdisciplinario atiende las siguientes áreas:

Psicomotricidad

Hace énfasis en el desarrollo corporal ya que a través del movimiento se promueve el conocimiento y el uso de su propio cuerpo en relación con el de los demás.

DSCF7182.JPG

Estimulación

Motriz

En esta área, se fortalece el tono muscular a través de técnicas específicas de masaje para desarrollar el control de cabeza y tronco, alcanzar los giros para ir de posición sedente al arrastre, el gateo y llegar a la marcha independiente.

Terapia

Ocupacional

Nos concentramos en que el niño domine las destrezas para su independencia, lo cual incluye destrezas de la vida diaria (vestido, desvestido, aseo alimentación) como destrezas de motricidad fina y destrezas para el desempeño escolar.
 

Estimulación

del Lenguaje

Comprende el aprendizaje de habilidades como la discriminación auditiva, la comunicación y alimentación, a través de técnicas y ejercicios para el fortalecimiento de los músculos específicos.  Se favorece el desarrollo del lenguaje oral y luego el lenguaje escrito.

bottom of page