Centro Terapéutico

Aprendiendo a Vivir (CTAV)

Reúne a un amplio grupo de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, sus familias, un calificado equipo de profesionales y un grupo de voluntarias, que trabajan en conjunto para que los niños alcancen de forma integral, su inclusión al medio familiar, escolar y social, con total autonomía e independencia. 

ÁREAS DE TRABAJO

Desde el año 2000 se decide enfocar la atención exclusivamente a beneficiarios con Síndrome de Down.

Atención

Temprana

Realizamos intervenciones terapéuticas a niños desde 1 mes a 4 años de edad, a la familia y a su entorno, dando a sus necesidades y considerando la integralidad del niño. 

Inclusión

Escolar

Brindamos el apoyo necesario para la escolarización de los niños a partir de los 4 años de edad en centros de educación privados y municipales, como también el apoyo terapéutico y la formación de docentes.

Terapias

Complementarias

Se apoya el proceso terapéutico a través de actividades lúdicas como computación, hidroterapia, musicoterapia, artes rítmicas, yoga, con docentes capacitados para llevar a nuestros niños al desarrollo adecuado.

Capacitación

y Asesoria

Consideramos a la familia un sujeto activo del proceso terapéutico de sus hijos, por lo que se brinda una respuesta oportuna proporcionando toda la información, apoyo y asesoramiento que requieren.

Programa de

Consulta externa

Los niños comprendidos entre los quince días de nacidos a 4 años y medio de edad, que acuden al Centro Terapéutico, y que por su nivel desarrollo y de salud, no pueden ingresar al Programa de Atención Temprana, reciben terapias en el Programa de Consulta Externa

¿Qué es el

Sindrome de Down?

Es una anomalía congénita, que se produce debido a la aparición de un cromosoma adicional en el par 21 de cada célula. Las personas con Síndrome de Down tienen mucha posibilidad de desarrollar un comportamiento libre y autónomo con una atención psicoterapéutica temprana desde los primeros días de vida, y una adecuada y constante formación.

Voluntarios

Conoce a nuestros

El voluntariado del Centro Terapéutico está conformado por un grupo de valiosas señoras que dedican sus esfuerzos en obtener fondos

Iñaquito N37-265 y Villalengua, Quito - Ecuador

 frq@puntonet.com+(593)-2-246-8820

  • Fundación Reina de Quito
  • Fundación Reina de Quito
  • Fundación Reina de Quito
whatsapp.png

©2020 Fundación Reina de Quito - Creado por