Logo b.png

1985 - 2023

La Fundación Reina de Quito es una organización sin fines de lucro que reúne a las ex Reinas de Quito para, a través de su experiencia, potenciar la gestión social de la Reina de Quito durante su año de Reinado, con énfasis en la atención temprana e inclusión escolar a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down. Se enfoca en trabajar en temas de alta sensibilidad social para trascender e impactar en la comunidad.

“Gracias a todos los que siguen apoyándonos, quienes nos han ayudado a crecer y confían en nuestro trabajo, entendiendo que nuestra gran motivación es el inmenso cariño por nuestra hermosa ciudad de Quito.”

Logo b.png
QS - ver más
Foto.png

El 11 de abril de 1985 se llevó a cabo el evento que reunió por primera vez a las ex Reinas que querían seguir trabajando por la ciudad para desarrollar, en forma permanente, actividades de carácter social en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad de Quito, y apoyar la ardua labor social que por tradición desempeña la Reina de Quito.

Por iniciativa de María Teresa Donoso se reunieron Anita Villaquirán, Ángela María Restrepo, Susana Castro, Silvia Guarderas, Pepita Sánchez, Cecilia Pérez, María Soledad León, Rocío Jarrín, Nathalie Proaño y Maritza Granja. Emoción, sorpresa y curiosidad fueron la tónica de este primer encuentro, acompañados también por momentos de nostalgia cuando recordaron el tiempo transcurrido y las obras realizadas al dedicar un año de su vida al servicio de la ciudad.

1985-2023

OBJETIVOS

Los objetivos de la Fundación Reina de Quito son sumamente amplios porque el accionar de la Reina de Quito demanda tareas en beneficio de varios sectores de la ciudad:

Acrecentar el espíritu de civismo y confraternidad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito

Promover, impulsar y participar en programas de asistencia social y ayuda a personas
con discapacidad, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores desprotegidos.

Colaborar en la preservación del medio ambiente, por medio de campañas y programas de reciclaje, de limpieza y preservación del ornato de Quito.

Cumplir con cualquier otra actividad en armonía con sus objetivos de trabajo de asistencia social comunitaria.

Desarrollar y colaborar en acciones conjuntas con otras organizaciones públicas o privadas, en programas y campañas destinadas al bienestar de la comunidad.

DIRECTORIO

Maria Teresa DOnoso.png