Logo RSFQ 24 - 25.png

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Reina de Quito organiza la Elección de la Reina de la Ciudad, siemprecon el enfoque SOCIAL que nos caracteriza.

Este año, los temas que las aspirantes deben desarrollar para sus proyectos serán empoderamiento de las mujeres, equidad de género y salud mental en mujeres.

Es esencial continuar con esta tradición ya que la Reina de Quito realiza voluntariado durante su año a favor de los sectores más desprotegidos: Impulsa las obras sociales de la Fundación, principalmente el Centro Terapéutico donde atendemos a niños y jóvenes con Síndrome Down en los programas de Atención Temprana y Educación Inclusiva; desarrolla campañas de concientización en temas importantes para la comunidad; y apoya iniciativas en temas sociales y comunitarios.

Motivar la participación de las jóvenes que buscan relacionarse con programas de liderazgo e impacto social, ya que la Reina de Quito es una mujer empoderada, trabajadora y solidaria. Durante su año de reinado, su trabajo va más allá de únicamente portar una banda y una corona, sino que se enfoca en el voluntariado y el trabajo colaborativo para realizar su gestión social.

Nos sentimos orgullosas de haber conseguido que el Reinado de Quito sea único a nivel nacional, por la gestión social que se realiza desde 1967. Somos referentes de varios reinados que han cambiado su visión hacia lo que verdaderamente importa, que es trabajar por los grupos de atención prioritaria.

Este evento consiste en realzar tanto la imagen de las candidatas como de sus proyectos en base a los temas planteados. Es una noche llena de emociones, música, solidaridad, historia, tradiciones y sobre todo reflejamos lo que la mujer quiteña es: bella, inteligente y empoderada.

DATOS DEL
EVENTO