top of page
QDTH - Logo.png

Este proyecto nace originalmente bajo el nombre de “Tu Huella Por el Ambiente”, creado por Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito 2020. El mismo estaba enfocado en la concientización a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y buen manejo de residuos electrónicos, siendo el primer proyecto ambientalista dentro del certamen Reina de Quito.

Sin embargo, poco tiempo antes de comenzar con su ejecución, el mundo entero se vio afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. En Ecuador, y específicamente dentro de la ciudad de Quito, esta pandemia ocasionó la pérdida masiva de empleos, detuvo el trabajo, y debido a la cuarentena muchas de las familias que viven de lo que ganaban día a día perdieron su fuente primaria de ingresos, dejándolos en un crítico estado de vulnerabilidad.

DSC06315.jpg

Estefania Barreno

Reina de Quito

2019 - 2020

Por este motivo, el proyecto da un giro rotundo, cambiando su enfoque y su misión, convirtiéndose en “Quito, Deja Tu Huella” proyecto motivado por la latente crisis.

Con este nuevo enfoque buscamos ayudar a las familias vulneradas por el Covid-19 mediante la entrega de kits de alimentos. Del mismo modo, apadrinamos fundaciones que también se han visto afectadas por la crisis, brindando apoyo para que puedan seguir ejerciendo sus funciones. Además, mediante el apoyo de empresas auspiciantes, haremos entregas de insumos médicos a hospitales y sectores en necesidad.

Quito Deja Tu Huella busca dejar precisamente una huella de solidaridad y apoyo en nuestra ciudad, que se recuerde y perdure al recordar la gravedad de la pandemia, y que permanezca durante todo el año de reinado de Estefy Barreno.

bottom of page