por ti.png

Por Ti

por nosotras

“ Por ti” es un proyecto social enfocado en trabajar con madres jóvenes solteras en estado vulnerable, porque hoy en día el Ecuador es el tercer país con la tasa más alta de embarazos en adolescentes entre los 12 años hasta los 19 años según Plan Nacional de Salud. Además que 2 de 3 adolescentes no tienen acceso a educación, porque son madres o van a tener a su primer bebé. Donde son discriminadas por su familia o por la sociedad.

dichi.png

Diana Chiriboga

Virreina de Quito

2019 - 2020

El embarazo adolescente no puede continuar, el ser madre es una decisión que se debe tomar con conciencia

Por esa mimas razón, quiero que un grupo de 20 chicas  de la Casa Hogar  María de Bethehem para que se empoderen, afianzando su confianza para un mejor futuro. Este proyecto busca darles las herramientas en talleres de capacitación ( Nutrición, Gastronomía, Imagen, Coaching, Primeros auxilios y Emprendimiento)  comprendido entre el mes de Abril hasta  el mes de Noviembre del 2020. Para que logren salir con un trabajo o emprender en un futuro. Cabe recalcar que es importante que estas chicas tengan un seguimiento psicosocial para su salud física y mental.

Por otra parte se va crear una campaña de concientizacion mediante videos durante estos 9 meses. Que está enfocada en nuestra  sociedad, para que concientice y se sensibilice, sobre una problemática muy importante que es la Violencia hacia la Mujer promoviendo el respeto y la igualdad hacia las mujeres. Donde se va a manejar en medios de comunicación , redes sociales y prensa.