El proyecto consiste en sensibilizar a niños y jóvenes de diferentes colegios para promover la educación ambiental con el objetivo de fomentar hábitos que reduzcan el impacto ambiental (la alteración de los diferentes ecosistemas de nuestro planeta).

La sostenibilidad viene del buen manejo de nuestros desechos, por lo mismo Tu Huella por el ambiente busca crear un sistema de concientización donde nosotros como ciudadanos nos hagamos cargo de los mismos y creemos una consciencia social de reciclaje.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

¿Cuántos electrodomésticos hay actualmente en tu hogar? ¿Cuántos pequeños aparatos eléctricos contribuyen a facilitar el trabajo de miles de personas? Y en el campo sanitario o audiovisual ¿qué cantidad de productos electrónicos se utilizan para la elaboración de pruebas o la grabación e imágenes?

Ante estas preguntas, cabe añadir otra más: ¿qué se hace con estos aparatos cuando dejan de funcionar? Sencillamente se convierten en residuos.

los RAEE contienen  metales pesados que contaminan  al medio ambiente y a la salud  humana, cómo:

del proyecto

CIUDADES y comunidades

Sostenibles

Sensibilizar a  12 barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO

Coonsciente

Sensibilizar a 30 colegios del Distrito Metropolitano de Quito.

Educación AMBIENTAL

Accesible

Sensibilizar a 30 colegios del Distrito Metropolitano de Quito.

Promover el reciclaje

Adecuado

Incentivar al reciclaje adecuado de los RAEE.

Estefy Barreno

Reina de San Francisco de Quito

2019 - 2020

Tu huella por el ambiente busca crear una consciencia colectiva hacia el reciclaje partiendo de un esquema muy poco abarcado que son los desechos tecnológicos.

Los mismos causan un gran daño al ambiente y a la salud , por eso decidí hacer una campaña enfocada en hacer de nuestra linda ciudad, una capital sostenible.

El proyecto Yo Decido Amarme y Cuidarme”, responde a una necesidad imperiosa de nuestra sociedad para rescatar los principios que lastimosamente se han venido perdiendo, pero que están y estarán siempre arraigados “en el alma” de todos los quiteños.

• Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono