Un Ecuador

para todos - feria exposición

Se realizaron 7 ferias (1985-1991) en el Centro de Exposiciones Quito, con el fin de dar a conocer y promocionar el trabajo y la producción de las instituciones dedicadas a la educación, capacitación y apoyo a las personas con discapacidad.

Ecuador.png

1985 - 1991

En 1989, la Fundación Reina de Quito hace entrega del borrador de la reglamentación concerniente a eliminación de barreras arquitectónicas, a la Dirección de Planificación del Ilustre Municipio de Quito, con el fin de lograr la promulgación de una ordenanza que actualmente beneficia a este sector. En Noviembre del 2007, se retoma la Feria “Un Ecuador para Todas…Por una sociedad incluyente” y se realizaron 6 ediciones más hasta el año 2012. A través de la exposición y venta de productos creados por personas con discapacidad, se logró concientizar a la comunidad sobre las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, para su total integración a la sociedad y a la vida productiva. Además se pudo promover un espacio de información sobre los servicios que prestan las instituciones, ONG y demás organizaciones públicas y privadas a favor del sector de la discapacidad, en cuanto a atención integral, rehabilitación, educación, capacitación, formación, inserción laboral, inclusión educativa, defensa de los derechos de las personas con discapacidad, deportes, recreación, entre otros. Lo que empezó con 15 participantes en el año 1985, resultó en la participación de 244 expositores y 14000 visitantes en su décimo tercera edición.