top of page
Unidos.png

Unidos por

el respeto mutuo

La Campaña UNIDOS Por El Respeto Mutuo consistió en una campaña de sensibilización y empoderamiento para prevenir y disminuir la violencia de género. Se enfocó en sensibilizar, concientizar, y educar sobre la problemática de la violencia de género, promoviendo el respeto mutuo a hombres y mujeres de diferentes edades, en especial a la juventud.

Carolina Baez.png

Carolina Báez

Virreina de Quito

2014 -2015

Objetivo

Principal

Empoderar a las mujeres, afianzando su autoestima y promoviendo su autonomía.

Campaña

Audiovisual

Cuñas en radio, spot en televisión, anuncios en pantallas de Imax, centro comerciales Grupo DK, pantallas Av. América y Av. Amazonas, y Cinemark, redes sociales y murales en Barrio Quito Tenis. La campaña tuvo la canción oficial gracias a Mikaela González y Damiano, y participaron Daniel Páez, Felipe Cedeño, Karito, entre otros.

Charlas de

Sensibilización

A 7.500 estudiantes de unidades educativas, firma de pacto de compromiso y colocación de bandera de la campaña, y eventos de la campaña y labor social con la Miss Ecuador, Reina de Guayaquil y Reina de Cuenca.

Eventos de

Motivación

Flashmob en Plaza Grande y Quicentro Sur por el Día de la Mujer, presencia en Women’s Nike 10K, Exposición de Fotografía “Sucede Cuando Callamos” en el Bulevar Naciones Unidas, plantación de árboles de la esperanza y evento en la Campana de la Paz por el cierre de la campaña

UNIDAS, Cambiamos

La campaña de Empoderamiento abarcó las siguientes actividades

Proceso de empoderamiento a 6 mujeres en situación de violencia brindándoles taller de manejo de finanzas personales y emprendimiento, arteterapia y recreación, taller de empoderamiento y autoestima, asesoría legal e intervenciones de psicología grupal. Con un capital semilla, Charito Ibarra abrió su restaurante vegetariano Timbushka. Se documentó el proceso en el Programa Café y Bolón de Teleamazonas. Para el financiamiento de la campaña y la readecuación del techo de la Casa Refugio Matilde, se tuvo la venta de productos solidarios.

bottom of page