Mary.jpeg

Logo FRQ 23-24.png

La Elección de la

Reina de San Francisco de Quito

Es un evento celebrado desde 1.959 durante el mes de noviembre de cada año que marca el inicio de las fiestas de fundación de Quito.

Desde el 2019, asumimos el reto de realizar la Elección, y la llevamos a cabo con el enfoque SOCIAL que nos caracteriza, porque estamos convencidas que es importante continuar con esta tradición de más de 60 años de servicio en beneficio de la ciudad.

La Reina de Quito es una mujer solidaria, empática que dedica un año de voluntariado a la acción social, siendo además ejemplo de unidad y trabajo en equipo.

image00017.jpeg

El proceso de inscripción estará abierto desde el viernes 1 de septiembre hasta el viernes 06 de octubre del 2023 a las 23h59.

al momento de la inscripción

• Quiteñas de nacimiento

• Tener entre 19 y 26 años

• Ser solteras

• No tener relación hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito

• Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad

• Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título)

IMG_7399.png

• No haber participado como candidata a Reina de Quito en años anteriores

• La Reina de San Francisco de Quito debe estar dispuesta a hacer voluntariado por un año, con disponibilidad a tiempo completo

Formulario

de inscripción

Las candidatas deben leer todos los requisitos detalladamente y llenar el formulario de inscripción a través del botón al final de esta página

IMG_7432.png
  • Datos de Identidad:  Nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, lugar y fecha de nacimiento, edad, dirección del domicilio, teléfono celular y convencional, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok)

• Datos de Educación y Formación:  Estudios superiores, carrera, título y fecha de graduación si corresponde

• Datos de Experiencia Profesional si la hubiera:  Lugar de trabajo y fechas.

• Actividades de voluntariado y proyectos a favor de la comunidad:  lugar, descripción de la actividad y fechas.

• Copia de la cédula de ciudadanía

• Adjuntar proyecto

* Protección de Datos:  los datos entregados serán utilizados específicamente para el proceso de selección de las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito.

Formularío
Proceso de Inscripción
Temas del Proyecto

El proyecto que se adjunta deberá cumplir con lo que se detalla a continuación:

Temas del

Proyecto

El proyecto social que cada candidata presente será el que lo ejecute quien resulte elegida Reina durante su año de gestión, siempre con el aval de la Fundación Reina de Quito.

IMG_7712.jpg

Debe estar enfocado bajo el concepto de UNIDOS POR NUESTRA CIUDAD a través de campañas de concientización en temas sociales o proyectos a favor de cualquier grupo de atención prioritaria, del medio ambiente, o la comunidad en general. Los temas sociales a considerar son: defensa de derechos, educación, salud, empleo, emprendimiento, inclusión, empoderamiento, cambio climático y más. Se debe considerar su ejecución en máximo 12 meses.

Formato del

Proyecto

El proyecto debe ser en PDF, tener un máximo de 5 hojas A4, con letra Arial tamaño 12, con el siguiente contenido:

1. Título del Proyecto
2. Tema social en el que te vas a enfocar
3. ¿En qué consiste tu proyecto?
4. ¿Cuál es el grupo objetivo en el cual te vas a enfocar:  género, edad, características, ubicación?
5. ¿Cómo vas a ejecutar tu proyecto?  Detalle de actividades, cronograma y presupuesto
6. ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?
7. ¿Por qué escogiste este tema?

Fechas importantes a tomar en cuenta en la

Elección de la Reina de San Francisco de Quito

Martes 17

Presentación de los proyectos

de las 20 semifinalistas

de Jueves 26

a Martes 7

Fase 1 de preparación de candidatas

Miércoles 8

de Jueves 9

a Martes 21

Miércoles 22

Presentación Oficial de

Candidatas en Club Terravalle

Fase 2 de preparación de candidatas

Elección de la Reina de San Francisco de Quito 2023-24

en el Teatro Bolivar

Miércoles 25

de Octubre

Reunión con las 10 candidatas y sus familias para información de la Elección y firma de convenios de candidatas.