Bases para la inscripción de candidatas

Elección Reina de San Francisco de Quito

La Elección de la

Reina de San Francisco de Quito

Es un evento celebrado desde 1.959 durante el mes de noviembre de cada año y que marca el inicio a las Fiestas por la Fundación de Quito.

Asumimos con éxito el reto de realizar la Elección en el año 2019 y lo llevaremos a cabo por segunda ocasión este año con el enfoque que nos caracteriza que es el SOCIAL, ya que es importante continuar con esta tradición de servicio social en beneficio de la ciudad, estamos eligiendo a la Reina número 61, ya que el año pasado por la pandemia no se realizó la elección sino que se definió una prórroga a la Reina en funciones  y su Corte por un año adicional.

Las inscripción cerró

Reina de Quito

Fundada en 1984, es una institución de carácter privado, de primer grado, con finalidad social y sin fines de lucro, apartidista e independiente.  Su ámbito de acción es apoyar a la Reina de Quito en la gestión social que realiza durante su año de Reinado y desarrollar programas de asistencia social, orientados a personas de escasos recursos económicos y de grupos de atención prioritaria, principalmente las personas con discapacidad, dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe recalcar que la Reina de San Francisco de Quito realiza voluntariado durante su año de reinado a favor de los sectores más desprotegidos:   Impulsa las obras sociales de la Fundación, principalmente el Centro Terapéutico donde atendemos a niños y jóvenes con Síndrome Down en los programas de Atención Temprana y Educación Inclusiva; ejecuta el proyecto con el cual participó en la elección; desarrolla campañas de concientización en temas importantes para la comunidad; y apoya iniciativas de instituciones públicas y privadas en temas sociales.

al momento de la inscripción

• Quiteñas de nacimiento

• Tener entre 19 y 25 años

• Ser solteras

• No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito

• Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad (de manera personal, en el colegio o en la universidad)

• Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título)

• Decididas a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad a tiempo completo

de inscripción

Las candidatas deben llenar el formulario de inscripción a través de la página web de la Fundación Reina de Quito http://www.fundacionreinadequito.org/inscribete

• Datos de Identidad:  Nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, lugar y fecha de nacimiento, edad, dirección del domicilio, teléfono celular y convencional, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok)

• Datos de Educación y Formación:  Estudios superiores, carrera, título y fecha de graduación si corresponde

• Datos de Experiencia Profesional si la hubiera:  Sitio de trabajo y fechas

• Actividades de voluntariado y proyectos a favor de la comunidad:  Sitio, descripción de la actividad o proyecto realizados, fechas

La inscripción cerró

Y deben adjuntar su proyecto de acuerdo con lo que se detalla a continuación.

Temas del

Proyecto

El proyecto social que cada candidata presente, debe estar enfocado en uno de los dos temas prioritarios:

El tema que escoja cada candidata será el tema central de su trabajo durante su año de gestión.

1.

Recuperación de los valores e identidad de los ciudadanos de la Quito.

2.

Reactivación económica en esta nueva normalidad por la pandemia de la COVID-19, basada en el emprendimiento, considerando a grupos de atención prioritaria.

Formato del

Proyecto

El proyecto debe ser en PDF y tener un máximo de 5 hojas A4, con letra Arial tamaño 12, con el siguiente contenido:

• Tema Escogido:

1.  Recuperación de valores ciudadanos de la quiteñidad   ___

2. Reactivación económica basada en el emprendimiento ___

• Título del Proyecto

• ¿En qué consiste tu proyecto?

• ¿Cuál es el grupo objetivo con el que vas a trabajar?

• ¿Cómo y en qué tiempo vas a ejecutar tu proyecto?

• ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

• ¿Por qué escogiste este tema?

• ¿Qué entidades o empresas crees que podrían ser tus aliados para sacar adelante tu proyecto?

Proceso de la selección

de Finalistas

Al finalizar la inscripción, un jurado compuesto por 4 profesionales revisa los proyectos recibidos, del jueves 16 al viernes 17 de septiembre y se escogen 30 candidatas finalistas.  El sábado 18 y domingo 19 de septiembre se procederá a comunicar a las candidatas seleccionadas.

Del lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, cada finalista realizará una exposición de su proyecto a un jurado compuesto por 5 profesionales, quienes elegirán las 10 finalistas a quienes se les avisará hasta el miércoles 11 de octubre.

Fechas importantes a tomar en cuenta en la

Elección de la Reina de San Francisco de Quito

de Octubre

Reunión con las 10 candidatas y sus familias para información de la Elección y firma de convenios de candidatas.

de Lunes 18

a miércoles 3

Fase 1 de preparación de candidatas

Presentación Oficial de Candidatas