• frq581

A pocas horas de que Quito tenga a su nueva Reina


Con el 60% de aforo del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y más medidas dispuestas por los organismos de control, se realizará el Evento de Gala de Elección de la nueva “Reina de San Francisco de Quito 2021-2022”, este jueves 25 de noviembre, a partir de las 19h45.

Un detalle importantísimo señalado por la Fundación Reina de Quito, organizadora del evento, tiene que ver con las rígidas medidas de bioseguridad que se aplicarán para los asistentes, quienes ingresarán al teatro previa la presentación del carné de vacunación completa contra el Covid19 o la respectiva prueba PCR. Así mismo se exigirá contar con mascarillas KN95, que deberán mantenerse colocadas durante todo el evento. Adicionalmente al ingreso se distribuirán más mascarillas y se aplicará el distanciamiento social para precautelar al 100% la seguridad de los asistentes.


Detalles del evento

La elección será transmitida a partir de las 19h45 por Teleamazonas y durará aproximadamente 1h10.

Las candidatas tendrán tres salidas al escenario: La primera será en traje casual con tejidos y textiles hechos a mano de texturas y colores típicos de Otavalo de la diseñadora Jessica Velasco; la segunda con trajes de coctel de la Colección Renacer – Reina de Quito de la diseñadora Lucía Banderas de Azzar; y la tercera con traje de gala confeccionados por los diseñadores ecuatorianos Milú Espinoza, Mónica Pérez, José Arroyo, Julia García y Daniela Dueñas. En esta última salida las chicas deberán responder la pregunta sobre sus proyectos de los maestros de ceremonia que en esta ocasión serán Ale Boada y Milton Pérez, conocidos rostros de Teleamazonas.

En el programa también consta la intervención artística del coro Forzavú y la serenata que ofrecerán los artistas nacionales Daniel Páez, Karla Kanora y Joshue.

En el Evento, se contará con los mensajes de la Reina de San Francisco 2019-2021, Estefanía Barreno y la Virreina, Diana Chiriboga sobre la gestión social realizada.


Dignidades a elegirse

Se elegirá a la Reina de San Francisco de Quito 2021-2022, a la Virreina de San Francisco de Quito, Señorita Confraternidad, Señorita Simpatía por parte de un jurado, y Señorita Amistad, que será escogida por todas las candidatas.

Cabe mencionar que cinco personas formarán parte del jurado calificador. Ellos estarán respaldados por la auditoría de la empresa PWC Ecuador y para dar fe se contará con la presencia del Notario Público Número 15, Juan Carlos Morales.


La corona de la Reina

En cuanto a la Corona, la empresa Cristian Quintero se encargó de su dotación y está inspirada en la diversidad de su gente, costumbres y tradiciones de Quito. Confeccionada en plata fina de ley, que representa el símbolo de la belleza de la mujer quiteña.

En esta ocasión para su diseño se utilizaron gemas semipreciosas, enjoyadas con minuciosos detalles y destreza dando como resultado una pieza única.


Entradas a la venta