• frq581

Conocoto se reactiva con feria de emprendedores


Un sol radiante y la presencia alegre y juvenil de las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021- 2022, acompañaron el desarrollo de la Feria de Emprendimiento la mañana de este sábado 13 de noviembre de 2021 en el Centro de Formación Comunitaria de la parroquia rural de Conocoto.


La visita de las candidatas se dio por invitación del GAD parroquial y fue aprovechada en el marco de la propuesta para el trabajo social que asumirá la nueva Reina de la Capital Ecuatoriana y que este año se centra en dos importantes temas: valores de Quito y emprendimientos.


Justamente esta feria en Conocoto se realiza con el fin de promover la reactivación económica de la zona y así ayudar a que alrededor de 500 emprendedores vayan saliendo en busca de mejores días para ellos y sus familias. Así lo señaló el presidente del Gobierno Parroquial, Diego Pérez, al agradecer la presencia de las candidatas quienes se maravillaron con los múltiples productos ofrecidos.


“Para nosotros es un honor tenerles aquí a las candidatas a Reina de San Francisco de Quito. Ellas han podido ver personalmente como somos de emprendedores los conocotenses: nuestra cultura, nuestra gastronomía, los grandes dotes artesanales y artísticos que tenemos. Su presencia nos motiva para seguir reactivándonos luego del sufrimiento de estos largos meses y años de la pandemia, señaló en presidente del GAD.


Variedad, belleza y talento en los emprendimientos

Las 10 jóvenes aspirantes a la Corona recorrieron la feria y miraron la gran variedad de productos elaborados por las hábiles manos de hombres, mujeres, jóvenes y adultos que mostraban con orgullo el fruto de sus talentos.


Andrea Heras, mujer de 50 años de edad, exhibía en su stand hermosos aretes, gargantillas, recuerdos para primera comunión, bisutería de acero y worfil. “Yo hago todo esto para vender y ganarme un medio para la subsistencia de mi familia”, señaló.


Junto a ella, Rocío Peñafiel, ofrecía bombillos elaborados en tela, casitas de madera, cojines, arbolitos y una gran variedad de adornos navideños llenos de color y logrados a simple vista con mucho empeño y cariño.


Y en fin más y más emprendedores mostraban innumerables productos como tejidos, sacos, chambras, gorras, guantes, bufandas, botellas con motivos navideños, cajas para regalos y toda clase de adornos multicolores que podrán ser adquiridos en exposiciones permanentes que tendrán lugar en Conocoto.