top of page

Conocoto se reactiva con feria de emprendedores


Un sol radiante y la presencia alegre y juvenil de las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021- 2022, acompañaron el desarrollo de la Feria de Emprendimiento la mañana de este sábado 13 de noviembre de 2021 en el Centro de Formación Comunitaria de la parroquia rural de Conocoto.


La visita de las candidatas se dio por invitación del GAD parroquial y fue aprovechada en el marco de la propuesta para el trabajo social que asumirá la nueva Reina de la Capital Ecuatoriana y que este año se centra en dos importantes temas: valores de Quito y emprendimientos.


Justamente esta feria en Conocoto se realiza con el fin de promover la reactivación económica de la zona y así ayudar a que alrededor de 500 emprendedores vayan saliendo en busca de mejores días para ellos y sus familias. Así lo señaló el presidente del Gobierno Parroquial, Diego Pérez, al agradecer la presencia de las candidatas quienes se maravillaron con los múltiples productos ofrecidos.


“Para nosotros es un honor tenerles aquí a las candidatas a Reina de San Francisco de Quito. Ellas han podido ver personalmente como somos de emprendedores los conocotenses: nuestra cultura, nuestra gastronomía, los grandes dotes artesanales y artísticos que tenemos. Su presencia nos motiva para seguir reactivándonos luego del sufrimiento de estos largos meses y años de la pandemia, señaló en presidente del GAD.


Variedad, belleza y talento en los emprendimientos

Las 10 jóvenes aspirantes a la Corona recorrieron la feria y miraron la gran variedad de productos elaborados por las hábiles manos de hombres, mujeres, jóvenes y adultos que mostraban con orgullo el fruto de sus talentos.


Andrea Heras, mujer de 50 años de edad, exhibía en su stand hermosos aretes, gargantillas, recuerdos para primera comunión, bisutería de acero y worfil. “Yo hago todo esto para vender y ganarme un medio para la subsistencia de mi familia”, señaló.


Junto a ella, Rocío Peñafiel, ofrecía bombillos elaborados en tela, casitas de madera, cojines, arbolitos y una gran variedad de adornos navideños llenos de color y logrados a simple vista con mucho empeño y cariño.


Y en fin más y más emprendedores mostraban innumerables productos como tejidos, sacos, chambras, gorras, guantes, bufandas, botellas con motivos navideños, cajas para regalos y toda clase de adornos multicolores que podrán ser adquiridos en exposiciones permanentes que tendrán lugar en Conocoto.


Las candidatas miraban con atención el trabajo de don Fernando Tipán. En troncos de bambú y palos de pino este hábil artesano había colocado apliques multicolores de pájaros, tucanes y más especies de aves que formaban adornos para colocarlos en cualquier rincón de la casa o negocio.


Ana Trujillo tenía accesorios para mascotas (chompas, camisetas, bufandas, mochilas, etc. “Esto hago para ayudar a mi esposo en nuestro hogar”, señaló la señora.



Las candidatas aplaudieron a los emprendedores

Tras agradecer por el caluroso recibimiento que tuvieron con música, danza y un exquisito hornado, las candidatas a Reina de San Francisco de Quito se mostraron alegres de haber mirado tanto talento junto de los emprendedores de Conocoto.


Doménica Alessi dijo sentirse muy feliz de ver el positivismo y ganas de salir adelante de los hombres y mujeres participantes en esta feria.


Gabriela Gálvez también comentó que fue una experiencia increíble y única ver como se comienza a reactivar la ciudadanía para atender sus necesidades.


Dominique Quiroga agradeció los hermosos detalles que tuvieron en esta visita. “He visto que con lo que los emprendedores hacen podemos salir adelante”, dijo.


Nicole Valencia también exteriorizó su emoción. A ella le impresionaron los emprendimientos gastronómicos de la zona.


Darlene Rodríguez en cambio dijo que a todo esto debe sumarse la atención de la violencia tanto intrafamiliar como hacia la mujer.


A Paula Dalmau le pareció increíble cómo la gente se reinventa, se renueva, se reactiva para sacar a la luz sus emprendimientos que en muchas casos van de generación en generación.


Como ellas las demás candidatas se mostraron felices de haber sido testigos de que con trabajo se puede superar esta dura etapa que nos tocó vivir en pandemia.



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page