top of page

Fomentando el deporte y la obra social se despide la Reina de San Francisco de Quito 2019-2021

Con la primera edición presencial de la carrera “The Hope Run, 5k y 10k, Un Día a la Vez”, cuyos fondos irán en beneficio del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito que atiende a niñas, niños y jóvenes con Síndrome Down, se despide Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito 2019-2021.

Fuente: Metro Ecuador.

El lanzamiento oficial de este evento deportivo tuvo lugar la mañana de este jueves 11 de noviembre y contó con la presencia del Ministro del Deporte, Sebastián Palacios; del Secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deportes, Luis Calle (delegado del Alcalde de Quito, Santiago Guarderas); el concejal Omar Cevallos; la Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, así como las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022. Como invitado especial estuvo el destacado deportista ecuatoriano, Nicolás Lapentti.

Estefanía Barreno invitó a la ciudadanía en general a participar en la que ella denominó la “Carrera de la Esperanza” luego de la dura etapa atravesada en la pandemia y que tiene como fin ayudar a los niños con Síndrome de Down. “Una carrera esperada hace mucho tiempo y que después de los difíciles momentos que hemos pasado, queremos que nos una como ciudadanos”, señaló.

Por su parte el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios felicitó a la Reina y le agradeció por elegir al deporte para cerrar esta etapa de su vida y así generar, además, el apoyo a los niños del Centro Terapéutico.

La felicitación a la Reina también la extendió Sofía Arteta, Presidenta de la Fundación Reina de Quito. “A Estefanía la decimos ‘la Reina Incansable’ porque es una mujer emprendedora, muy inteligente que ha sacado adelante nuestros proyectos y los de ella con mucho esfuerzo en tiempos de pandemia”, expresó.

Detalles Técnicos de la Carrera

Delegados de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, así como la dirección técnica de la carrera dieron detalles de esta cita deportiva que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a partir de las 08h00.

El circuito 10K será desde el Bulevar de La Magdalena, mientras que el segundo circuito 5K arrancará desde el Arco de La Circasiana del Parque El Ejido. El punto de llegada será el Estado Olímpico Atahualpa.

La carrera avanzará por las calles 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Manabí, Vargas, El Ejido, Amazonas, Naciones Unidas, Estadio. El cierre de algunos tramos de vías se iniciará 3 horas antes del evento

Protocolos de Seguridad

Gonzalo Calixto, Director Técnico de la Carrera, dio a conocer que se modificaron algunos procesos con los que regularmente se realizan estos eventos.

Informó que la partida será con un sistema de flujo continuo, que contará con un sistema de cronometraje de alta tecnología para que todos los corredores tengan registrado su tiempo oficial. Esto evitará la aglomeración, pues se habilitará a cerca de 500 corredores cada 30 minutos. De esta forma funcionarán la partida tanto de la 5k como de la 10k.

Se instalarán puntos de desinfección en la zona de abastecimiento para proteger a los corredores. Los corredores deberán obligatoriamente usar mascarilla en todos los procesos de conglomeración, esto es al inicio y final de la competencia. Solo después de 200 metros en carrera podrán retirarse la mascarilla. Al ingresar al Estadio igualmente deberán usar su mascarilla.

Auspiciantes

Entre las empresas e instituciones que auspician este evento deportivo están: Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte, Alcaldía de Quito, Policía Nacional, AMT, Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Pichincha y varias instancias y empresas privadas como la Fundación Reina de Quito, Concentración Deportiva de Pichincha, Rosero / Rosero Constructora, Seguros Interoceánica, Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía, entre otras.

Inscripciones

Están abiertas hasta el 19 de noviembre, el costo es $20 para el circuito 5K y $25 para la 10K. Estos valores incluyen un kit con la camiseta oficial, chip de kilometraje electrónico, medalla y regalos de los auspiciantes.

Puntos de inscripción: Protinn Cumbayá, Protinn Catalina Aldaz, Protinn Quito

Tenis.

Referencias:

Metro Ecuador. (11 de noviembre de 2021). Reina de Quito se despide fomentando el deporte y apoyo a los niños [Imagen]. Recuperado de: https://www.metroecuador.com.ec/deportes/2021/11/12/reina-de-quito-se-despide-fomentando-el-deporte-y-apoyo-a-los-ninos/