• frq581

La capital ya tiene sus 10 candidatas a “Reina de San Francisco de Quito”

Después de dos años por la pandemia y retomando el apoyo del Municipio Metropolitano de Quito, la noche de este martes 9 de noviembre de 2021, la Fundación Reina de Quito presentó a los medios de comunicación, a los quiteños y al país en general, a las 10 candidatas oficiales a “Reina de San Francisco de Quito 2021-2022”.

Fue el Club de Tenis Terravalle que acogió esta cita a la que los asistentes ingresaron tras cumplir estrictas medidas de bioseguridad, como la presentación de carnés de las vacunas contra el Covid 19, pruebas PCR y toma de temperatura a cargo de una brigada de la Unidad de Prevención Anti delitos, Ayuda Humanitaria y Pre hospitalaria.

Entre los asistentes estuvieron el concejal y presidente de la Comisión de Fiestas de Quito, René Bedón, en representación del Alcalde Santiago Guarderas; los ediles Luz Elena Coloma y Bernardo Abad; La Reina de Quito 2019-2021, Estefanía Barreno y su corte de honor, la Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, periodistas de varios medios de comunicación e invitados especiales.

El evento dio inicio con la bienvenida a cargo de la Vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, María Teresa Donoso, quien destacó el trabajo con enfoque social que realiza la fundación que reúne a 32 ex reinas de Quito comprometidas en potenciar el trabajo de las nuevas Soberanas y llevar adelante la atención del Centro Terapeútico “Aprendiendo a Vivir” que actualmente atiende a alrededor de 100 niños y niñas con Síndrome de Down.

“Siempre hemos sido aliados estratégicos del Municipio de Quito, con el Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social y por eso nos alegramos que con el Alcalde Santiago Guarderas las cosas retoman su rumbo”, expresó.

La elección de la Reina vuelve a ser apoyado por el Municipio.

También tomó la palabra el concejal y presidente de la Comisión de Fiestas René Bedón, quien refirió que el evento Reina de Quito no es simplemente de belleza. “Reina de Quito ha permitido a lo largo de los años conocer la realidad de nuestra ciudad e interesarse en las acciones que otros actores no tuvieron la oportunidad o interés de hacerlo”, señaló.

Agregó que es un privilegio acercar nuevamente al Municipio de Quito a este evento que después de la pandemia permitirá mirar el futuro con optimismo. Invitó a participar en las Fiestas con responsabilidad y alegría. “Que Viva Quito y viva la futura Reina” concluyó el concejal. Las candidatas presentaron sus proyectos

Seguidamente desfilaron una a una las diez candidatas y presentaron sus proyectos y propuestas de trabajo que este año asumirá la Reina y que se centran en dos temas: Valores Ciudadanos y Reactivación Económica a través del Emprendimiento.

Las 10 candidatas son:

Gabriela Gálvez Andrade