La capital ya tiene sus 10 candidatas a “Reina de San Francisco de Quito”

Después de dos años por la pandemia y retomando el apoyo del Municipio Metropolitano de Quito, la noche de este martes 9 de noviembre de 2021, la Fundación Reina de Quito presentó a los medios de comunicación, a los quiteños y al país en general, a las 10 candidatas oficiales a “Reina de San Francisco de Quito 2021-2022”.

Fue el Club de Tenis Terravalle que acogió esta cita a la que los asistentes ingresaron tras cumplir estrictas medidas de bioseguridad, como la presentación de carnés de las vacunas contra el Covid 19, pruebas PCR y toma de temperatura a cargo de una brigada de la Unidad de Prevención Anti delitos, Ayuda Humanitaria y Pre hospitalaria.


Entre los asistentes estuvieron el concejal y presidente de la Comisión de Fiestas de Quito, René Bedón, en representación del Alcalde Santiago Guarderas; los ediles Luz Elena Coloma y Bernardo Abad; La Reina de Quito 2019-2021, Estefanía Barreno y su corte de honor, la Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, periodistas de varios medios de comunicación e invitados especiales.


El evento dio inicio con la bienvenida a cargo de la Vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, María Teresa Donoso, quien destacó el trabajo con enfoque social que realiza la fundación que reúne a 32 ex reinas de Quito comprometidas en potenciar el trabajo de las nuevas Soberanas y llevar adelante la atención del Centro Terapeútico “Aprendiendo a Vivir” que actualmente atiende a alrededor de 100 niños y niñas con Síndrome de Down.


“Siempre hemos sido aliados estratégicos del Municipio de Quito, con el Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social y por eso nos alegramos que con el Alcalde Santiago Guarderas las cosas retoman su rumbo”, expresó.


La elección de la Reina vuelve a ser apoyado por el Municipio.


También tomó la palabra el concejal y presidente de la Comisión de Fiestas René Bedón, quien refirió que el evento Reina de Quito no es simplemente de belleza. “Reina de Quito ha permitido a lo largo de los años conocer la realidad de nuestra ciudad e interesarse en las acciones que otros actores no tuvieron la oportunidad o interés de hacerlo”, señaló.


Agregó que es un privilegio acercar nuevamente al Municipio de Quito a este evento que después de la pandemia permitirá mirar el futuro con optimismo. Invitó a participar en las Fiestas con responsabilidad y alegría. “Que Viva Quito y viva la futura Reina” concluyó el concejal. Las candidatas presentaron sus proyectos


Seguidamente desfilaron una a una las diez candidatas y presentaron sus proyectos y propuestas de trabajo que este año asumirá la Reina y que se centran en dos temas: Valores Ciudadanos y Reactivación Económica a través del Emprendimiento.


Las 10 candidatas son:

Gabriela Gálvez Andrade

Dominique Quiroga Agila

Paula Dalmau Álvarez

Andrea Vásquez Rivera

Nicole Valencia Cobos

Ana Martina López Muñoz

Doménica Alessi Vega

Darlene Rodríguez Ortíz

Louiza Eid Vázquez

Estefanía Álvarez Gordillo


Auspiciantes del evento

Este año entre las empresas auspiciantes figuran: Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador, Hyundai, Universidad San Francisco de Quito, Cooperativa Andalucía, Corporación Favorita, Humana, Aseguradora del Sur, Diario Metro Ecuador, FM Mundo, Teleamazonas que transmitirá la Elección el 25 de noviembre de 2021, entre otros.


Premios que recibirá la Soberana

Entre los premios que se entregará a la Reina de San Francisco de Quito 2021–2022 están: un vehículo Hyundai, un posgrado de la Universidad San Francisco de Quito, Peluquería todo el año en Camilo Mideros, un año en Phisique, Muebles de María Fernanda Jácome.


En cuanto a la Corona, la empresa Cristian Quintero se encargará de su dotación, mientras que PWC Ecuador apoyará la auditoria de la calificación del jurado.

118 visualizaciones0 comentarios