La Elección de la Reina de San Francisco de Quito es parte del Programa Oficial de Fiestas de Quito

La Fundación Reina de Quito agradece la apertura del Municipio de Quito al incluir la Elección de Reina de San Francisco de Quito en el Programa Oficial de Fiestas de Quito 2021, toda vez que, por más de 60 años, es el evento con el cual se da inicio a los festejos de fundación de la ciudad.

Esto fue confirmado por el Concejal y Presidente de la Comisión de Fiestas, René Bedón, quien asistió la noche de este martes 9 de noviembre a la presentación oficial de las 10 candidatas. Además, reconoció públicamente la labor y trabajo social que realiza la Fundación a favor de los grupos más vulnerables de la urbe.

“El evento elección Reina de Quito no es un evento de belleza, ha permitido a nuestra ciudad contar con muchas mujeres capaces y comprometidas con las causas más nobles al servicio de la sociedad”, señaló el edil, quien añadió que la nueva Soberana, sin lugar a dudas, emprenderá un verdadero apostolado al servicio de diferentes sectores.

Agregó que es un privilegio acercar nuevamente al Municipio de Quito a este evento que después de la pandemia permitirá mirar el futuro con optimismo. Invitó a participar en las Fiestas con responsabilidad y alegría. “Que Viva Quito y viva la futura Reina” concluyó el concejal.

Cabe indicar que la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021, la Fundación Reina de Quito a través de su Directora Ejecutiva, Sofía Arteta, fue enfática en señalar que la producción total del evento está financiada con recursos de la empresa privada, mas no con fondos públicos municipales, y recalcó que absolutamente toda la producción de Reina de San Francisco de Quito 2021-2022 está a cargo de la Fundación y una productora contratada.