• frq581

Estefanía Álvarez es la nueva soberana de San Francisco de Quito


El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue el escenario en donde se eligió a la nueva soberana de la ciudad. La noche de este 25 de noviembre en el inicio de las fiestas por los 487 años de fundación, San Francisco de Quito tiene a su nueva Reina, Estefanía Álvarez Gordillo.


En una noche de gala, con luces, sonido y música dedicada a la ciudad, las 10 finalistas del certamen se presentaron en tres salidas. Una a una recibieron los aplausos y el apoyo de los presentes. Cada aspirante a la corona expuso su proyecto de trabajo, con el cual participaron en este certamen.


El show artístico estuvo a cargo del coro Forzavú y la serenata que ofrecieron los artistas ecuatorianos Daniel Páez, Karla Kanora y Joshue.


Diana Chiriboga transmitió su mensaje de despedida y resaltó todo el trabajo desarrollado en su Virreinado en estos dos años; de la misma manera lo hizo la reina saliente, Estefanía Barreno quien dijo estar agradecida con los quiteños. “Me despido de ustedes, me voy feliz por haber alcanzado las metas. Esto no es un final, es el comienzo de muchas bendiciones que estoy segura llegarán a mi vida. Hasta siempre Quito”, expresó Estefanía Barreno.

La corte de honor que acompañará durante el 2021 y 2022 a la Reina de Quito, se integra de la siguiente manera:

  • Señorita Amistad es Louiza Eid.

  • Señorita Simpatía es Doménica Alessi.

  • Señorita Confraternidad es Louiza Eid.

  • Virreina es Dominique Quiroga

La nueva soberana de los quiteños, Estefanía Álvarez, dijo estar feliz por todo el apoyo recibido durante el concurso. “Voy a dar todo de lo mejor de mí por esta ciudad hermosa. Hay mucho que hacer, mucho que trabajar. Tenemos nuevamente el apoyo del Municipio. Que todo mundo conozca que la Fundación tiene apoyo y quiero invitarles a que sean parte de esto”, manifestó muy emocionada la nueva Reina de San Francisco de Quito.


Fuente: Quito informa Agencia de Noticias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito